El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El trabajo enviado cumple con las especificaciones dadas en Indicaciones a los autores.
  • Utilización de las Normas de Vancouver para elaborar las referencias bibliográficas.
  • La clasificación por materias del artículo, usando DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud. Consulta al DeCS, para idioma español y MeSH - Medical Subject Headings, para idioma inglés.
  • Verificación en el archivo del artículo que no se encuentran los nombres de los autores, ni entidades patrocinadoras; esto garantizará la revisión por pares bajo la modalidad doble ciego haciendo explícito el anonimato al que se recurre en la evaluación.
  • Al digitar la información, por favor utilice letras mayúsculas y minúsculas, según corresponda.
  • Todos los enlaces (links) utilizados en el archivo del artículo se encuentran funcionando con sólo hacer clic sobre ellos.

La revista recibe manuscritos de forma permanente a través de la plataforma OJS 3. A continuación se describen las directrices para el envío de los artículos.

     Instrucciones sobre la estructura del manuscrito

     Instrucciones para el envío del manuscrito

     Lista de comprobación

     Aceptar la declaración de derechos de autor