La "Revista Colombiana de Neumología" es la Revista oficial de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax; publica dos veces al año con aproximadamente 20 artículos en total. Nuestro objetivo principal es difundir todas las actividades científicas y la posición de la propia asociación, así como la de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT) (de la que forma parte), con respecto a temas de salud pública, proyección social de la especialidad y temas relacionados con la educación y la práctica médica de esta rama de la medicina. La revista publica estudios cuyo contenido trata aspectos de enfermedades respiratorias como la epidemiología, la fisiopatología, el diagnóstico y tratamiento y temas relacionados con investigación básica. 

Su audiencia principal se concentra en neumología (tanto pediátrica como para adultos) y cirugía torácica; patólogos especialistas en trasplante de pulmón y neumología intervencionista; especialistas en trastornos del sueño, especialistas en hipertensión pulmonar, cardiólogos especialistas en salud pública, fisioterapeutas, especialistas en rehabilitación pulmonar y personal médico con entrenamiento en todas estas áreas de interés.

  • Título completo: Revista Colombiana de Neumología
  • Título abreviado: Rev Colom Neum
  • Periodicidad: Semestral
  • ISSN en línea: 2538-9513
  • ISSN impreso: 0121-5426
  • Correo electrónico: revistaneumoctorax@asoneumocito.org
  • Dirección postal: Cra. 7 Bis N.° 123-52 Of. 202
  • Fecha de publicación del primer volumen: 1989

Patrocinadores de la Revista 

La Revista Colombiana de Neumología es la publicación oficial de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax (Asoneumocito) cuenta con mecanismos para su sostenimiento como la pauta publicitaria al interior de los números acogiéndose a las recomendaciones del International Comitee of Medical Journal Editors sobre la publicidad en revistas de carácter médico.

La pauta publicitaria está asociada con instituciones que ofrecen productos o servicios médicos y cuyo único propósito es apoyar el sostenimiento de la revista, pero en ningún caso influye en las decisiones editoriales de la revista sobre los envíos postulados por los autores.

La Revista se abstiene de publicar pauta publicitaria con productos que puedan causar daños a la salud.

Si hace parte de una institución y le interesa dar a conocer sus productos o servicios médicos a través de los números de la revista lo invitamos a comunicarse a: administracion@asoneumocito.org

Métricas de la revista

 

Historia de la Revista Colombiana de Neumología