¿La evidencia o la experiencia?
¿La evidencia o la experiencia?
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Ninguna publicación, nacional o extranjera, podrá reproducir ni traducir sus artículos ni sus resúmenes sin previa autorización escrita del editor; sin embargo los usuarios pueden descargar la información contenida en ella, pero deben darle atribución o reconocimiento de propiedad intelectual, deben usarlo tal como está, sin derivación alguna.
Mostrar biografía de los autores
Siempre he pensado en la evidencia como el punto en el que confluye el arte y la ciencia del ejercicio médico, porque mas allá de cualquier consideración, la evidencia es la herramienta que nos permite demostrar que nuestro arte de curar tiene un fundamento científico, y es ese fundamento el que nos permitió evolucionar y resolver nuestras dudas del diario quehacer médico.
Lejos estoy de pensar que los médicos debemos basar nuestro accionar única y exclusivamente en la evidencia, porque la medicina está rodeada de una serie de elementos que trascienden cualquier límite. Entre estos elementos sin lugar a dudas se incluyen la experiencia del clínico que jamás podrá ser reemplazada. Pero así, como jamás podrá ser reemplazada, tampoco se puede convertir en el único argumento sobre el cual se soporte una decisión clínica, y mucho menos una discusión académica
Visitas del artículo 17 | Visitas PDF 46