Reflexiones sobre la Ley 100
Reflexiones sobre la Ley 100
Ninguna publicación, nacional o extranjera, podrá reproducir ni traducir sus artículos ni sus resúmenes sin previa autorización escrita del editor; sin embargo los usuarios pueden descargar la información contenida en ella, pero deben darle atribución o reconocimiento de propiedad intelectual, deben usarlo tal como está, sin derivación alguna.
Mostrar biografía de los autores
En las últimas décadas el país ha experimentado un vertiginoso proceso de transformación en la continua búsqueda de la modernización. Modernización que ha tocado aspectos fundamentales como empleo, salud y educación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos los resultados no han sido satisfactorios.
En lo relacionado a la salud, con la ley 100 de 1993 se intentó tener una política de salud coherente y se estableció una legislación cuyo objetivo fundamental fue ampliar la cobertura basándose en los principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, integralidad, unidad y participación. Además, se establecieron los fundamentos del servicio público en salud, y se definió que el Sistema General estaría regido por la equidad, obligatoriedad, protección integral, libre elección, autonomía de instituciones, descentralización administrativa, participación social y calidad. Visto de esta manera tendríamos un sistema casi perfecto.
Visitas del artículo 49 | Visitas PDF 20