Reacción paradójica al manejo antituberculoso en un paciente sin infección por VIH : reporte de caso.

Reacción paradójica al manejo antituberculoso en un paciente sin infección por VIH : reporte de caso.

Contenido principal del artículo

M. A. Izquierdo
J. R. Lutz
J. L. Galindo
A. S. Morales
J. A. Carrillo

Resumen

Reacción paradójica al manejo antituberculoso

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Cheng VC1, Ho PL, Lee RA, Chan KS, Chan KK, Woo PC, et al. Clinical spectrum of paradoxical deterioration during antituberculosis therapy in non-HIV-infected patients. Eur J Clin Microbiol Infect Dis. 2002;21:803–9.

Yebra PM, Álvez F, Nieto JP, Fernández EC, Moreno AA. Reacción paradójica al tratamiento antituberculoso en un caso de tuberculosis pulmonar. Acta Pediatrica Espanola. 2011;69:186-8.

Bell L, Breen R, Miller R, Noursadeghi M, Lipman M. Paradoxical reactions and immune reconstitution inflammatory syndrome in tuberculosis. Int J Infect Dis. 2015;32:39-45.

Citado por